¡Estrenamos nueva sección sobre contenidos SEO! 🔝
CASOS DE ESTUDIO
¿En qué consiste? Un Kiwosaner nos contará como usa las herramientas de Kiwosan en su día a día con un ejemplo práctico. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Y como no podía ser de otra manera, esta sección la inaugura el gurú de MiPosicionamientoWeb, Rubén Alonso.
De este artículo puedo decir que es un artículo publicado en el blog Kiwosan hecho por Rubén contando cómo ha hecho un Keyword Research para un artículo de cómo hacer un keyword research usando kiwosan que enlaza a un artículo de Rubén contando cómo hacer un keyword research usando kiwosan. 😵
Por si no te ha quedado claro, te dejo con El Metaverso del Keyword Research 😱👇🏻
La herramienta que era "otra más"
No te voy a engañar, no me han pagado por hacer esta reseña y eso está muy feo; voy a tener que contar la verdad sobre Kiwosan…
Soy bloguero, y hasta hace algo más de un año usaba varias herramientas de esas caras que tienen montooooones de cosas para hacer los estudios de palabras de mis artículos.
Cuando oí hablar de Kiwon pensé: “buah, otra más”. Y no le presté mayor atención, la verdad.
Luego ví que la presentaba un caballo con camiseta hawaiana. 🐴👕
Llámame loco, pero eso sí que llamó mi atención y ahí ya tuve que probar de qué era capaz ese caballo tropical.
Primeros contactos
Tengo que decir que la primera versión de la herramienta era bastante simplona, sobre todo comparado con las “navajas suizas” que había de herramientas SEO que a algunas solo le faltaba tenderte la ropa.
Pero oye, cumplía su función; me sacaba mi buena lista de palabras clave con sus datos, y encima comparada con el resto de herramientas (más caras) veía que en español me sacaba keywords igual de interesantes e incluso más en algunas búsquedas. Not bad. 😒
Nueva versión que (casi) me cambió la vida
Unos meses después salió una nueva versión de la herramienta, y ahí la cosa se puso seria.
Información de keywords con volúmenes de búsquedas, análisis de las SERPs mostrando datos (Core Web Vitals, backlinks, autoridad, etc.), análisis de URLs, etc.
Y lo que más me moló: el apartado de optimización de contenidos (música para mis oídos de bloguero).
[Que esto de la “optimización de contenidos” ya empezaban a tenerlo también algunas de las herramientas más famosillas del mercado, pero claro, tenerlo ya todo juntito en esta y a buen precio pues… 🙃]
Pero como dice mi dermatólogo, vayamos al grano.
Visto que la cosa pintaba bien, empecé a hacer mis estudios de palabras clave con ella y no echaba de menos al resto de herramientas, la verdad. De hecho, encontraba cosillas “mejorables” o ideas que creo que tenían sentido para la herramienta, se las contaba a Horse Luis y con el tiempo las acaba implementando. Cojonudo.
Más tarde quise publicar EL POST donde contar precisamente cómo hago yo un keyword research, y para eso hice (lógicamente) un keyword research.
El Metaverso del keyword research. 🤯 (chúpate esa Mark)
El keyword research de “como hacer un keyword research”
La cosa pintaba jodida, ahí arriba en el Top de resultados para esa búsqueda en Google había mucha competencia y muy dura. Es lógico, es un tema que desarrollan precisamente muchas de las herramientas que más autoridad tienen en el sector y también blogs especializados en SEO.
Pero eh, WTF. 😎
Me puse manos a la obra y exprimí Kiwosan al máximo.
De hecho en el post lo fui explicando todo directamente, cómo iba haciendo paso a paso el keyword research del post usando Kiwosan, principalmente.
Lo publiqué en marzo de 2021 y parece que gustó mucho (muy importante para el SEO, por mucho estudio de palabras clave que hagas).
Buenos comentarios, menciones en newsletters de SEO, en tweets de profesionales del sector e incluso mensajes privados que harían emocionarse al mismísimo Neil Patel.
Pero dejemos de chuparnos los egos, ¿qué hay del posicionamiento web?
Pues por ahora (8 meses después) la cosa no pinta mal para lo jodido que es…
El SEO es a largo plazo, de eso no cabe duda, y si en menos de 1 año se cuela ya en estas posiciones para una búsqueda tan competida, pues oye, yo más feliz que un regaliz.
Pero…
Aquí no acaba la cosa
Ahora que el post ya está “en juego”, toca mejorarlo. 😎
Aunque hagas un keyword research perfecto, siempre hay cosas que puedes mejorar. Además las intenciones de búsqueda cambian, entran nuevos competidores, cambian las SERPs, etc.
[Por ejemplo.
Fíjate que en la primera captura que te he puesto sobre los resultados que salían hace meses para “como hacer un keyword research” no se mostraban vídeos, y en la última captura de hace poco sí que salen vídeos.
Pues por esto mismo hace poco le añadí un vídeo al post explicando el proceso paso a paso, aprovechando que lo hice para un Webinar de DonDominio.]
Y para el contenido en texto viene genial por ejemplo el Análisis de contenido de Kiwosan. Metes la keyword, metes la URL del post publicado, y te muestra cosas que podrías revisar como palabras o keywords que mis competidores usan y yo no:
No uso inbound ni inbound marketing. Pues si veo que tiene sentido usarla en mi post, la añadiré.
✍🏻 Optimiza tus contenido como el mismísimo Rubén Alonso con Kiwosan 👇🏻
Empezar prueba gratuitaConclusión
En fin, a día de hoy (como bloguero), Kiwosan me da lo que necesito para mis contenidos, a buen precio y con mejoras constantes.
Y no es moco de pavo, porque vivo de mi blog y me gustaría seguir haciéndolo durante muchos años. 😄
Sé de gente que se hace un lío con otras herramientas mucho más complejas de las que al final usan un 20% o directamente se frustran y acaban por no usarlas.
Y Kiwosan es como el cerdo, que se aprovecha todo. 👌
Los casos de estudio actuales son:
- El Metaverso del Keyword Research
- SEO Local para restaurantes
- Keywords para transferencia de vehículos (próximamente)
- SEO para categorías de un ecommerce
Sigamos con los Casos de Estudio definitivos. Ahora vamos a ver 👇🏻